Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Escudo IPN

Banner de la Escuela
Escudo Institucional

Escudo del IPN

El escudo del IPN es emblemático, representativo de las tres áreas del conocimiento que se imparten en el Instituto Politécnico Nacional desde su fundación.

 

Los colores del escudo, guinda y blanco, fueron tomados del uniforme que portaba el primer equipo de fútbol americano en 1936 y que más tarde fueron adoptados como colores institucionales.

 

El escudo está constituido por los siguientes elementos:

El engrane que lo enmarca representa la ingeniería mecánica y sus ramas afines; en el ángulo superior izquierdo un edificio de líneas rígidas representan a la arquitectura y las ramas que de ella se derivan; hacia el centro un matraz que bordea una serpiente, es indicativo de las ciencias medico biológicas; una balanza con platillos en equilibrio representa a las ciencias de comercio y economía; por último en el lado superior derecho, las tres siglas IPN (Instituto Politécnico Nacional) coronan todos los elementos que lo constituyen. 


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Peluqueros S/N Esquina Orfebrería, Col. Michoacana, Delegación Venustiano Carranza, C.P 15240, México, Distrito Federal, 2011-2012
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.